' .

Congreso cita a Eduardo Arana y Juan José Santiváñez para responder por audios polémicos

septiembre 15, 2025
Autor: Redacción El Tiempo
Eduardo Arana y Juan José Santiváñez

Compartir:

La Comisión de Fiscalización del Congreso citó al presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, y al ministro de Justicia, Juan José Santiváñez, para que respondan por los audios filtrados en los que se les atribuye presuntas coordinaciones para favorecer a un interno condenado por asociación ilícita.

Puedes leer ►Machu Picchu podría perder título de maravilla del mundo por caos en turismo y mala gestión

La sesión extraordinaria se llevará a cabo el miércoles 17 de septiembre, según anunció el grupo de trabajo liderado por Elvis Vergara (Acción Popular). “La ciudadanía exige respuestas claras y transparencia ya”, se lee en el pronunciamiento publicado en redes sociales.

En paralelo, la congresista Ruth Luque (Bloque Democrático Popular) informó que impulsa una moción de censura contra Eduardo Arana, a quien acusa de haber “incurrido en actos que comprometen la probidad, idoneidad pública y la confianza ciudadana”.

La parlamentaria sostiene que los audios evidencian coordinaciones ilícitas entre Arana y Santiváñez —cuando este último era ministro del Interior— para beneficiar a un sentenciado ligado a la presunta organización criminal “Los Pulpos”.

“Un primer ministro que ha violado deberes de probidad, idoneidad y confianza del interés público no merece seguir en el cargo. Insto a mis colegas a respaldar esta moción”, escribió Luque en su cuenta de X.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad