Congreso: aprueban que tres integrantes de «Los Niños» dejen Subcomisión de Acusaciones
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Esta mañana, la Comisión Permanente del Congreso aprobó la salida de tres congresistas señalados como «Los Niños» de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

La Comisión Permanente del Congreso aprobó modificaciones en torno a la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el Periodo Anual de Sesiones 2022 – 2023

En dichos cambios se confirmó la salida de tres parlamentarios con 20 votos a favor. Dichos congresistas salientes son miembros de los sindicados «Los Niños».

Salen los parlamentarios Darwin Espinoza, Ilich López y Jorge Flores a propuesta de Acción Popular e ingresan por dicho partido: Wilson Soto, Luis Aragón y José Arriola.

Por Perú Libre, sale Kelly Portalatino e ingresa Flavio Cruz.


Puedes leer ? Pedro Castillo: Congreso evalúa inhabilitación de presidente por traición a la patria


¿Quiénes son ‘Los Niños’ de Acción Popular?

En marzo de este año, la empresaria Karelim López declaró ante la Fiscalía la existencia un grupo de parlamentarios de Acción Popular (AP), que integrarían una supuesta organización criminal que opera desde el MTC.

López reveló los nombres de los congresistas y aseguró que estarían presuntamente involucrados en caso Puente Tarata III. Los legisladores pertenecen a las regiones de Ica, Loreto, Puno, Áncash, Junín y Ucayali.

  • Elvis Vergara Mendoza
  • Ilich Fredy López Ureña
  • Jhaec Darwin Espinoza Vargas
  • Jorge Luis Flores Ancachi
  • Juan Carlos Mori Celis
  • Raúl Felipe Doroteo Carbajo

Luego de esa primera declaración, el abogado de Karelim López, César Nakazaki, afirmó que, además de los seis congresistas acciopopulistas sindicados como ‘Los Niños’, existirían otros seis legisladores que habrían respaldado al Gobierno a cambio de direccionamientos de obras y designaciones a dedo.

Mientras que Bruno Pacheco, exsecretario presidencial de Pedro Castillo, seguró a la fiscalía que el grupo los “Niños” está conformado por 12 congresistas.

Por otro lado, en un informe de El Comercio se demostrarían que no solo los seis congresistas de Acción Popular (AP), sindicados como ‘Los Niños’, habrían aceptado respaldar la gestión de Pedro Castillo ante eventuales procedimientos como la vacancia presidencial, la interpelación y la censura de ministros, sino que parlamentario de al menos cuatro bancadas también aceptaron.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares