Congreso: Aprueban incorporación del curso de educación financiera en los colegios
septiembre 15, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Los escolares tendrán la oportunidad de aprender sobre educación financiera en los colegios si el proyecto de Ley llega a ser aprobado en el pleno.

PUEDES LEER ? Descuentos a los profesores se hicieron sin previa notificación

El pleno del Congreso aprobó el dictamen del Proyecto de Ley 3729 que establece la incorporación del curso de Educación Financiera en el currículo de la educación básica regular.

La iniciativa, de autoría de la congresista Rosselli Amuruz, tiene la finalidad de formar ciudadanos con conocimientos sólidos y amplios en la materia de cara a un mundo de comercio globalizado.

Al respecto, la legisladora Amuruz sostuvo que la norma aprobada persigue que nuestros escolares se formen y afronten los retos de la vida con conocimientos fundamentales en contabilidad, tributación y derechos del consumidor.

Indicó también que en países desarrollados que poseen una alta calidad de vida como Noruega, Australia, Holanda y Suiza, entre otros, se imparte este curso desde la niñez

Refirió que actualmente la educación financiera se encuentra regulada en el currículo nacional de educación básica como competencia, pero resulta indispensable, por todo lo que implica, que se enseñe como un curso.

Más populares