Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Congreso aprueba reconsideración para volver a debatir adelanto de elecciones al 2023
enero 30, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El Congreso aprobó la reconsideración para volver a debatir y votar el proyecto de adelanto de elecciones para este 2023.


Puedes leer ? Congreso define hoy si elecciones generales serán en octubre de este año


El Pleno del Congreso aprobó reabrir el debate en torno al adelanto de elecciones generales para octubre del 2023 que fue propuesto en el texto sustitutorio presentado por el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García.

Con 66 votos a favor, se aprobó la reconsideración de la votación del texto sustitutorio de los proyectos de ley 1897, 1918, y otros, respecto a la reforma constitucional para el adelanto de elecciones generales.

La semana pasada, la Representación Nacional rechazó la iniciativa de adelantar los comicios para este año con 45 votos a favor, 65 en contra y 2 abstenciones.

El domingo por la noche, la presidenta Dina Boluarte, dijo que si el Congreso no llega a un acuerdo este lunes el Ejecutivo presentará su propio proyecto de reforma constitucional para adelanto de elecciones en octubre del 2023.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]