El ministro del Interior, Vicente Romero, se encuentra en la mira del Congreso de la República y este miércoles aprobaron dos mociones de interpelación en su contra.
PUEDES LEER ? Gobierno anuncia la compra de un patrullero por cada comisaría de Sullana
El Pleno del Congreso aprobó interpelar al titular del Interior, Vicente Romero, para que rinda cuentas sobre las acciones de su sector frente al incremento de las actividades delictivas y sicariato en todo el país.
Como se recuerda, Romero es cuestionado por el manejo del estado de emergencia en las ciudades de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y la provincia de Sullana.
Posterior a ello aumentó a 47 distritos de las regiones Madre de Dios, Huánuco, Pasco y Ucayali, en el mismo estado de emergencia. Esta medida se oficializa a través de los Decretos Supremos 108-2023-PCM y 109-2023-PCM
Dos mociones de interpelación contra Vicente Romero
En la primera moción, aprobada por 88 votos a favor, 15 en contra y 6 abstenciones, es para que explique “la ineficiencia del sector interior y sobre su incapacidad para dirigir tan importante cartera ministerial”.
La segunda moción, con 87 votos a favor, 18 en contra y 4 abstenciones, es para que el titular del Mininter informe sobre “las acciones que se vienen adoptando frente a la ola de robos, asaltos y extorsiones principalmente que vienen ocurriendo en los distritos de Lima metropolitana y algunas ciudades del país”.
Para responder ante los cuestionamientos de el Congreso, Vicente Romero deberá presentarse ante el Pleno el próximo 11 de octubre desde las 3:00 p. m.
Una tercera moción de interpelación, que fue presentada por parlamentaria Isabel Cortez, será vista en la próxima sesión del Consejo.