Congreso aprueba el retorno de la bicameralidad
marzo 6, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Con 91 votos a favor, el Congreso de la República aprobó, en segunda votación, el dictamen de los proyectos de ley 660, 724, 792, y otros de reforma constitucional que restablece el retorno de la bicameralidad.

PUEDES LEER ? Pleno del Congreso debate proyecto sobre retorno a la bicameralidad

Como se recuerda, la mencionada reforma constitucional se aprobó en primera votación durante la anterior legislatura, el 16 de noviembre de 2023.

De conformidad con lo establecido en el artículo 206 de la Constitución, la reforma requería de una segunda votación en la siguiente legislatura ordinaria sucesiva y el voto a favor de dos tercios del número legal de congresistas para ser aprobada.

Tras la votación, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, indicó que la ley aprobada será remitida a la Presidencia de la República para su promulgación y publicación.

Aprueban el retorno de la Bicameralidad en el Congreso/foto: captura
Aprueban el retorno de la Bicameralidad en el Congreso/foto: captura

 

¿Cuántos senadores y diputados tendrá el Perú para el 2026?

La reforma constitucional para el retorno a la bicameralidad acumula los proyectos de ley 660, 724, 792, y otros. De acuerdo con el texto aprobado, en las próximas elecciones generales se elegirá a 50 senadores, además de 130 diputados.

Cabe recordar que, por tratarse de una reforma constitucional, no puede ser observada por el Poder Ejecutivo, observó el Parlamento.

Más populares