La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó este martes el informe de calificación que declara procedente la denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, por presunto favorecimiento al exfiscal supremo Pablo Sánchez, en el marco del polémico caso CNM Audios.
Puedes leer ►Betssy Chávez inicia huelga de hambre y denuncia amenazas en penal de Chorrillos
La denuncia fue presentada por el congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) y otros legisladores, luego de que Espinoza dispusiera el archivamiento de la investigación fiscal contra Sánchez, quien fue señalado por supuestamente haber influido en la manipulación de audios relacionados al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura.
La presidenta de la subcomisión, María Acuña (Alianza para el Progreso), precisó que ahora el caso pasará a la Comisión Permanente del Congreso y que, en un plazo máximo de 15 días, deberá regresar a la subcomisión para que se designe un congresista delegado que lidere la investigación. Pese al próximo cambio de legislatura, Acuña aseguró que el proceso continuará y será retomado por la nueva mesa directiva del grupo parlamentario.











