El Pleno del Congreso de la República aprobó con amplia mayoría la Moción 13857, la cual propone que los 130 congresistas se realicen un «Peritaje de Titulación de Anticuerpos Neutralizantes Post Vacuna», a fin de descartar que algún parlamentario se haya vacunado.
Con 108 votos a favor, 1 en contra, 0 abstenciones, se admitió a debate la Moción 13857, que propone que los 130 congresistas se realicen un Peritaje de Titulación de Anticuerpos Neutralizantes Post Vacuna. #PlenoVirtual.
— Congreso del Perú (@congresoperu) February 20, 2021
Según el documento, propuesto por congresistas de Acción Popular, se busca conocer si algún parlamentario se vacunó con las dosis de Sinopharm de manera ‘irregular’ WHERE idPosts= teniendo en cuenta el contexto del escándalo del Vacunagate.
Afirman que no se vacunaron
Los congresistas que conforman la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-China declararon bajo juramento que no se les aplicaron las vacunas de Sinopharm ni recibir dicho ofrecimiento.
«Los congresistas integrantes de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-China firmantes, bajo juramento, declaramos no haber recibido dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm y rechazamos cualquier tipo de insinuación que nos involucre dentro de los altos funcionarios que han actuado de forma despreciable», indica el grupo en un comunicado.