Congresista piurano pide el retorno del Ministerio de Pesquería y Acuicultura

Es una urgencia reactivar el ministerio dedicado exclusivamente a la pesca. Ello con el objetivo de atender a los diferentes sectores de pesquería en el Perú. Así lo indicó el congres...

Congresista piurano pide el retorno del Ministerio de Pesquería y Acuicultura
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Es una urgencia reactivar el ministerio dedicado exclusivamente a la pesca. Ello con el objetivo de atender a los diferentes sectores de pesquería en el Perú. Así lo indicó el congresista piurano, Bernardo Pazo. Asimismo, el legislador señaló que se reunió con el ministro de la Producción, Raúl Reyes Pérez Espejo, para tratar la medida de carácter urgente. Esta iniciativa fue expuesta a la viceministra de Pesca y Acuicultura, Úrsula León Chempén.
PUEDES LEER ► PPK asegura que Martín Vizcarra “participó en un complot” para sacarlo de la Presidencia

“En el Perú, la pesca artesanal requiere atención urgente para asegurar y garantizar la sostenibilidad de los recursos marinos, promover el ordenamiento del sector e impulsar los ingresos de los más de 90,000 pescadores artesanales y 700 mil puestos de trabajo directos e indirectos aprox. que esta genera” afirmo el parlamentario. Además, explicó que “la pesca, de acuerdo a la participación en el PBI primario es el tercer sector que mayores recursos financieros aporta al fisco peruano, después de la Minería e Hidrocarburos y sector agropecuario, y por ende merece un lugar en el consejo de ministros, a través del retorno y creación del Ministerio de la Pesquería y Acuicultura”, sostuvo el legislador Pazo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Nacional