Congresista Bustamante pide no sesionar este lunes por encuentro Perú vs Australia
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Nadie se quiere perder el partido de repechaje. Este viernes, el congresista Ernesto Bustamante solicitó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aplazar la sesión para ver el partido Perú vs Australia.

El congresista de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, propuso que la siguiente sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sea el martes 14, y no el lunes, día del cotejo internacional.

La reprogramación se da debido a que no hubo el quórum reglamentario para lograr un debate y, posteriormente, decidir si se denuncia o no constitucionalmente a la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, y al expresidente Manuel Merino de Lama.


Puedes leer: Feriado por repechaje de Perú vs Australia 13 de junio 2022 ya es oficial


En ese sentir, el legislador naranja consideró, ante la presidenta de la subcomisión, Rosío Torres, que se reprograme la sesión para este martes, en busca de evitar cruzarse con el partido de la selección peruana.

“Sugiero que el lunes no se convoque, recordemos que hay un partido de fútbol de interés nacional y eso podría ser una justificación para que muchos no asistan. Propongo que sea el día martes en cualquier momento del día. Miércoles es un día de pleno, así que nos queda lunes o martes y lunes es día de fútbol”, interino Bustamante.

Sin embargo, esta sugerencia no fue bien recibida por todos en el mencionado grupo de trabajo. Su correligionaria, Martha Moyano, se mostró en contra de la iniciativa y manifestó que un partido de futbol, que dura solo 90 minutos, no puede ser prioridad sobre denuncias pendientes.

Ante ello, el biólogo molecular alegó que su propuesta no es a favor de que él pueda ver tranquilamente el repechaje entre Perú vs. Australia, sino que lo hace por los demás miembros de la subcomisión. “No es mi pensamiento, sino que más bien otros podrían considerar que están celebrando o llorando el resultado del partido para no asistir”, concluyó.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares