Condenan a sujeto por publicaciones que resaltaban a Abimael Guzmán

Rodrigo Benites Silva fue condenado por el delito de apología al terrorismo tras realizar publicaciones que resaltan la imagen de Abimael Guzmán. El...

Condenan a sujeto por publicaciones que resaltaban a Abimael Guzmán
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Rodrigo Benites Silva fue condenado por el delito de apología al terrorismo tras realizar publicaciones que resaltan la imagen de Abimael Guzmán. El Cuarto Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional condenó a ocho años de prisión efectiva a Rodrigo Benites Silva por el delito de apología al terrorismo al considerar que resaltó en sus publicaciones de Facebook la figura del líder terrorista Abimael Guzmán Reynoso y justificó actos de terror. “En estas expresiones (donde se resalta a Abimael Guzmán como un revolucionario y un ejemplo a seguir) no solo emite una opinión sino que se puede advertir que se elogia al sentenciado resaltándolo como un gran estratega político”, se conoció en la sentencia contra Benites Silva.
Puedes leer ► Condena a ocho años de cárcel a dos sujetos por delito de apología al terrorismo

En su resolución, la referida sala superior resaltó dos imágenes publicadas en la página de Facebook de Benites Silva, en la que se aprecian dos fotos: una en la que aparece el terrorista Guzmán Reynoso y una segunda acompañado de otras personas con armamento en mano. Asimismo, el Tribunal establece que Benites Silva emitió expresiones en su red social a favor del grupo terrorista Sendero Luminoso al no solo justificar sus acciones sino que, además buscó desacreditar al Estado peruano como a la legislación vigente. “El Partido Comunista del Perú repudia, rechaza y condena el reaccionario Estado peruano sometido al imperialismo”, expresó el sentenciado por apología al terrorismo. De otro lado, indica la sentencia que la reparación civil impuesta a Benites Silva es de S/ 10 mil porque el condenado originó un perjuicio en contra del Estado peruano.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Nacional