¿Con cuántos países limita el Perú y qué región limita con tres fronteras internacionales?

¿Con cuántos países limita el Perú? Es una de las preguntas generales que todo patriota debe saber, sino lo sabes te lo contamos más adelante.

¿Con cuántos países limita el Perú y qué región limita con tres fronteras internacionales?
Perú, el tercer país más grande de Sudamérica.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Hoy la pregunta de tu clase de historia fue ¿con cuántos países limita el Perú y qué región limita con 3 fronteras?, no te preocupes que diario El Tiempo te enseñará todo lo que debes saber de los incas y su legado.

PUEDES LEER ► ¡Atención! El Bono de Arrendamiento para Vivienda 2023 ya está disponible en estas ciudades

¿Con cuántos países limita el Perú?

El Perú limita con cuatro países por el Norte con Ecuador y Colombia, por el Sur con Chile y Bolivia, por el Este con Brasil y por el Oeste con el Océano Pacífico. Es el séptimo país con mayor diversidad en la tierra y es la cuna de la Cultura Quechua conocida como la Cultura Inca.

PUEDES LEER ► Piura: cientos de familias damnificadas por las lluvias viven un drama

¿Qué región del Perú limita con tres países?

Loreto es una de las regiones de la Amazonía del Perú, ubicada al noreste del país. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sur con el departamento de Ucayali y al oeste con los departamentos de San Martín y Amazonas.

¿Qué región limita con Ecuador?

La frontera terrestre se extiende a lo largo de 1.529 km, que va de oeste a este, comienza en la boca de Capones en el océano Pacífico, luego sigue entre las ciudades costeras de Zarumilla (Perú) y Huaquillas (Ecuador), continúa por el río Zarumilla y río Chira.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Nacional