Publicidad

¿Cómo saber si tengo seguro de salud? Este es el LINK de consulta con DNI

Si te preguntas " ¿Cómo saber si tengo seguro de salud?" Aquí te dejamos el link de consulta de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

¿Cómo saber si tengo seguro de salud? Este es el LINK de consulta con DNI
¿Cómo saber si tengo seguro de salud? Este es el LINK de consulta con DNI
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Tener un seguro médico te brinda la tranquilidad de saber que estás preparado para cualquier eventualidad que pueda surgir. Pero... ¿cómo saber si tengo seguro de salud? Aquí te dejamos los detalles.

PUEDES LEER ► ¿Cómo afiliarse al SIS gratuito por internet? Esta es la guía del Minsa

Gracias al Registro de Afiliados al Aseguramiento Universal en Salud (AUS), un registro administrativo de los afiliados ó asegurados y sus derechohabientes en cualquiera de los regímenes de aseguramiento en salud, podrás conocer si cuentas o no con un seguro de salud.

¿Cómo saber si tengo seguro de salud?

Para verificar si cuentas con algún tipo de seguro de salud, ya sea del SIS, EsSalud, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, un seguro de salud privado o de cualquier otra Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud, puedes hacerlo a través de Resuelve. Para ello, solo sigue estos pasos:

¿Cuáles son los requisitos?

Para realizar la consulta, solo deberás contar con un requisito: tener al menos uno de los siguientes documentos: DNI, carnet de extranjería, pasaporte, documento de identidad extranjero o código de recién nacido.

PUEDES LEER ► ¿Qué pasa si cambio de firma en mi DNI 2023? Esto dice el Reniec

¿Cuáles son los seguros de salud del Perú?

Los seguros de salud del Estado te permiten atenderte en Instituciones Prestadoras de Salud Pública (IPRESS). Los más usados son:

Seguro Integral de Salud (SIS)

Es un seguro enfocado a personas en situación de pobreza y pobreza extrema. El SIS cubre medicamentos, procedimientos, operaciones, insumos, bonos de sepelio y traslados según el tipo de SIS.

Seguro Social del Perú (EsSalud)

Es el seguro de salud contributivo dirigido principalmente a los trabajadores dependientes. Adicionalmente cuenta con coberturas para trabajos riesgosos e indemnizaciones por accidentes con consecuencias de muerte.

Entidades Prestadoras de Salud

Las Entidades Prestadoras de Salud, más conocidas como EPS, son empresas públicas o privadas distintas a EsSalud que proveen obertura PEAS y de manera adicional una cobertura al PEAS de EsSalud. Existen 5 compañías de EPS en el Perú:

  • Rimac
  • Mapfre
  • Sanitas
  • Pacífico
  • La Positiva

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos: