El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementó una nueva plataforma digital de consulta de licencias de conducir donde los ciudadanos podrán acceder a información detallada de los conductores de vehículos mayores y menores con solo dar un clic.
A través de esta herramienta tecnológica, el MTC está transparentando e integrando en un solo módulo de consulta la información de los conductores de todo el país para facilitar la verificación de los datos que son de interés público.
¿Cómo saber si mi licencia de conducir está registrada en el MTC?
- Solo deben ingresar al link https://licencias.mtc.gob.pe/
- Escribir el número de DNI, carné de extranjería, PTP/CPP o tarjeta de identidad del conductor
- Dar clic en el botón “Buscar” y listo.
¿Cómo saber si mi licencia de conducir está registrada en el MTC?
¿Cómo hacer una consulta al MTC?
Si buscas comunicarte con el Ministerio de Transporte, cuentas con dos opciones:
Llama a la central de consultas: 615-7900. O entra a la página web de MTC.
PUEDES LEER ? ¿Hay cronograma de pago del Fertiabono I 2023? Mira hasta cuándo puedes cobrar el subsidio
¿Cómo saber si mi licencia de moto está en el sistema?
Si deseas conocer si la licencia de tu moto está en el sistema, sigue estas indicaciones:
- Ingresa a Licencias Trámite – MTC.
- Coloca tu DNI. Ingresa el texto captcha que te muestra la web.
- Dale clic a ‘Consultar’ y listo
En la pantalla aparecerá si el brevete está vigente o ha vencido, la clase, categoría, restricciones, número de licencia, fecha de vencimiento y si es una licencia electrónica o física.
Por otro lado, los usuarios podrán elegir la ventana que dice “Puntos” para acceder a la data del Sistema de control de licencias de conducir por puntos y verificar los cursos de seguridad vial en el que eventualmente haya participado así como el registro de bonificaciones de puntos en caso les corresponda.
Asimismo, en el apartado “Récord” podrá tener el detalle de sanciones e infracciones del conductor. Además, la plataforma ofrece la visualización del registro de papeletas impagas.
Por último, podrán verificar el historial de trámites que los conductores han realizado, como por ejemplo, las revalidaciones, recategorizaciones, canjes o duplicados.
El desarrollo de esta novedosa plataforma virtual ha estado a cargo de la Oficina General de Tecnología de la Información en coordinación con la Dirección General de Autorizaciones en Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).