Comisión de Ética investigará al presidente del Congreso, Alejandro Soto
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Será investigado. Con 17 votos a favor, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó iniciar las investigaciones preliminares contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto (Alianza para el Progreso).

Al presidente del Parlamento se le investigará por los casos vinculados a la supuesta contratación de la hermana de la madre del hijo de Soto Reyes, el voto a favor de la ley que cambió los plazos de suspensión para la prescripción de delitos, un mecanismo que lo habría favorecido en un juicio oral por estafa; y el uso de sus asesores para mejorar su imagen política en las redes sociales.

PUEDES LEER ? MEF sobre retiro AFP 2023 en Perú: «Es una medida, sin duda, populista»

Ante ello, el presidente de la Comisión de Ética, Diego Bazán, señaló que la decisión unánime de investigar a Soto demuestra la voluntad de llegar al fondo de estas denuncias.

“Se ha demostrado con los votos por unanimidad que hay voluntad de que el tema se investigue. Estoy seguro de que vamos a ir hasta el final”, explicó Bazán.

Asimismo, Bazán estimó que el proceso tardaría cerca de tres meses y comentó que, si Soto Reyes es sancionado por alguno de los tres casos, solo se podrá emitir un informe final que recomendaría sancionarlo, como máximo, con 120 días de suspensión sin goce de haber. 

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares