Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Chile aceptó el pedido de ampliación de extradición contra Alberto Fujimori
enero 26, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

QF

La Corte Suprema de Chile, mediante Documento N°319 del Exp. 17850-2021, del 19 de enero de 2024 dictaminó favorablemente en las 8 casuas solicitadas por la justicia peruana, para la extradición del eciudadano Alberto Fujimori Fujimori.

Al haberse cuimplido los requisitos exigidos en el artículo 647 del Código de Procedimiento Penal, y en lo dispuesto en el Tratado de Extradición entre la República de Chile y la Repúblico de Perú, la Corte Suprema del vecino país propone que se conceda la ampliación de extradiciópn por su responsabilidad como autor de los delitos de suministros ilegal de armas de fuego, asociación alícita para delinquir falsedad genérica, conspiración y otros.

Cabe recordar que el 15 de septiembre de 2023 mediante la Resolución N° D00519-2023-JU/PGE-PG se amplió la compretencia de procurador público AdHoc, Javier Pacheco Palacios, para que ejerza la defensa jurídica de los derechos e intereses del estado peruano anre las autoridades y sedes jurisdiccionales de la República de Chile , en los precsos de ampliación de exradición activa del ciudadano Alberto Fujimori.

Comunicado de la Procuradoría

Comunicado de la Procuradoría

EFEFGQER

WEFWEFQW

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]