Agentes de la comisaría de Chiclayo, en Lambayeque, detuvieron a un sujeto en las instalaciones del Banco de la Nación, quien suplantó la identidad de su hermano fallecido hace varios años para cobrar el Bono Universal de 760 soles otorgado por el Estado a las persona o familias vulnerables frente a la pandemia del coronavirus.
La Policía informó que se trata de Alex Pape Kajekui (32), quien habría aprovechado el parecido con su hermano para presentarse con sus documentos en la citada agencia bancaria para realizar el cobro del bono. Sin embargo, el trabajador bancario se percató que no se trataba de la misma persona.
De inmediato, alertó al administrador de la agencia que, a su vez, solicitó el apoyo policial a la comisaría de Chiclayo. Los agentes del orden al llegar procedieron a intervenir al Pape Kajekui, quien fue trasladado hasta las instalaciones policiales para las investigaciones del caso.
Pese a que el hermano del intervenido había sido declarado como fallecido, su nombre apareció en la lista de beneficiados del Bono Universal, dispuesto por el Gobierno para las personas y familias vulnerables ante la pandemia del COVID-19.
Este sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público que se encargará de las investigaciones del caso.