Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

César Hinostroza reaparece ante el Congreso y pide desestimar denuncia en su contra
septiembre 22, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El exmagistrado supremo César Hinostroza reapareció públicamente, participando de manera virtual en la audiencia en la que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso escuchó los alegatos sobre una denuncia en su contra.

PUEDES LEER ? Dina Boluarte anuncia 8 millones de soles para atender el estado de emergencia

En esta se confrontaron los puntos de vista del Ministerio Público – titular de la denuncia por tráfico de influencias agravado, patrocinio ilegal y cohecho- y del mismo Hinostroza, quien se encuentra en Europa y quien consideró que lo actuado al respecto es nulo.

Al exjuez se le imputan esos delitos por supuestamente haber intervenido en un proceso de prescripción adquisitiva de dominio de predio a favor de su hermana Edith Hinostroza y de su cuñado, que terminó resolviéndose a favor de estos.

Hinostroza dijo que las intervenciones telefónicas que la fiscalía presenta como pruebas se hicieron sin que haya una orden desde la Corte Suprema; situación que le correspondía por su grado jerárquico, según dijo. En tal sentido, señaló que estas no tienen validez, debiéndose archivar el caso.

Antes del final de la audiencia, se acordó dar un plazo de cinco días a la congresista delegada para este caso, Margot Palacios (PL), para que presente su informe final al respecto.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]