Cesar Acuña pide que le bajen el sueldo en juramentación al Gore de La Libertad

Uno de los pedidos que hizo el nuevo gobernador regional de La Libertad, César Acuña, fue que le bajen el sueldo. Como es reglamentario, todas las autoridades r...

Cesar Acuña pide que le bajen el sueldo en juramentación al Gore de La Libertad
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Uno de los pedidos que hizo el nuevo gobernador regional de La Libertad, César Acuña, fue que le bajen el sueldo. Como es reglamentario, todas las autoridades regionales y municipales tienen que asumir el cargo el 01 de enero para iniciar su gestión. César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP), es el nuevo gobernador regional de La Libertad y hoy tomó juramento de su nuevo cargo, que asumirá hasta el 2026. En su primer discurso a la población hizo una serie ofrecimientos que plantea cumplir durante los cuatro años de su gobierno. Habló sobre los sectores de salud, educación e infraestructura. Acuña ofreció becas para los estudiantes universitarios, anunció que comprará un pool de maquinarias para mejorar las carreteras de la región, aplicará un sistema para mejorar al sector salud y finalmente que entregará una laptop a cada docente al finalizar su gestión.
Puedes leer ► Bono 950 para docentes 2023, ¿cuándo pagan el subsidio a profesores?

Pero a lo último de su discurso, César Acuña, pidió al Consejo Regional que bajen su sueldo de gobernador regional a la mitad. "Quiero pedir que en su primer acuerdo, por favor, aprueben que mi sueldo se baje en 50% de lo que dice la ley". Acuña explica que con el resto de su sueldo se comprarán alimentos para las ollas comunes de las zonas más necesitas. Además, aclaró que él no necesitará viáticos para hacer su trabajo en el interior de la región. "Les pido publicamente que lo bajen, yo quiero ganar 7500 y luego lo voy a utilizar comprar alimento para las ollas comunes. De mi no se preocupen por los viáticos, yo no quiero ni un sol". César Acuña fue Congresista en dos oportunidades, alcalde de Trujillo y por segunda vez será gobernador regional de La Libertad.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Nacional