Publicidad

Perú ingresa a los Records Guinness con la degustación de ceviche más grande del mundo

El ceviche, el plato bandera del Perú, ingresó al libro de los Guinness World Record. Pero ¿cómo se logro? El reto era:  posicionar el cebiche ...

Perú ingresa a los Records Guinness con la degustación de ceviche más grande del mundo
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
El ceviche, el plato bandera del Perú, ingresó al libro de los Guinness World Record.

Pero ¿cómo se logro?

El reto era:  posicionar el cebiche en los ojos del mundo y apoyar la propuesta del gobierno peruano para que la UNESCO lo declare "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad", con  “la degustación de ceviche más grande del mundo”.
Y se cumplieron con creces.
Chefs y alumnos de la carrera de Arte Culinario de la universidad San Ignacio de Loyola fueron los encargados de preparar ceviche clásico de charela con jugo de limón, de cachema en pasta de ají amarillo y de lengüeta bañada en pasta de rocoto; mientras que el personal de La Marina ayudó en la distribución ordenada de los platos.
Carlos Tapia, representante de Guinness World Record, supervisó y certificó el procedimiento de preparación, distribución y degustación de nuestro plato bandera.
Los degustadores de este delicioso plato costero fueron cerca de 900 marineros integrados por grumetes, policías navales y técnicos del Centro de Instruccion Técnica (CITEN), quienes se encargaron de degustar de manera consecutiva las variedades de ceviche preparado por los estudiantes.
Y fue así como lograron establecer un nuevo Récord Guinness para el Perú
Finalmente, el representante del Guinness World Records felicitó a los participantes por la hazaña y destacó que no hubo ningún descalificado para cumplir con el reto.

Datos:

  • La actividad se realizó gracias a una alianza entre la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), la Marina de Guerra del Perú y CMO Group
  • Ralph Hannah, representante para América Latina de Guinness World Record, destacó que en la próxima edición de su libro han considerado incluir tres récords logrados en Perú.
Síguenos: