Castillo sobre crisis alimentaria: “Hambruna les va a dar a los ociosos”
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció acerca del anuncio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la crisis alimentaria que afrontará diversos países, tras la invasión de Rusia a Ucrania.

El mandatario aseguró que el país está a “salvo”, debido a que los peruanos son “trabajadores”.

“Hoy la hambruna les va a dar solamente a los que no trabajan, a los ociosos. Y como somos un pueblo trabajador yo creo que vamos a ganarle a la hambruna”, expuso el jefe de Estado, Castillo Terrones, desde el distrito de Huaura, tras entregar guano a las comunidades agrícolas para mitigar los impactos de la escasez de fertilizantes.

Asimismo, consideró que las autoridades de gobiernos anteriores no impulsaron medidas que beneficien a las personas con bajos recursos económicos. En esa línea, señaló que su Gobierno se enfoca en atender las demandas de la población e indicó que, durante su gestión, se ha logrado distribuir el guano de las islas en las diferentes regiones del país. “Tenemos que recuperar este país”, dijo.

Además, se refirió acerca de las críticas que recibe su Gobierno por parte de diferentes personajes políticos y periodistas. Al respecto, indicó que las autoridades del Ejecutivo están trabajando para brindar a la población lo necesario y promover estrategias para el desarrollo del país.

“No estamos preocupados por los titulares de mañana, no estamos preocupados por esos titulares que aparecen en pantallas, en los periódicos. Hemos venido a trabajar. De todo nos han dicho, de todo nos calumnian pero quisiera que esa persona que se da esa tarea que nos acompañe para ir a la chacra, a cada una de las regiones”, añadió.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares