Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Caso Rolex: Wilfredo Oscorima guardó silencio ante la Fiscalía sobre los presuntos regalos a Dina Boluarte
abril 4, 2024
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Tras su paso por el Ministerio Público para declarar sobre el Caso Rolex, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se acogió a su derecho al silencio, según medios nacionales.

LEER MÁS ► Gobernador Wilfredo Oscorima responderá a la Fiscalía por el Caso Rolex

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se acogió a su derecho al silencio y no declaró ante la Fiscalía si regaló o no los costosos relojes Rolex a la presidenta Dina Boluarte. 

De esta manera, será Boluarte quien mañana deberá detallar cómo consiguió los onerosos artículos. La mandataria fue citada para este viernes por el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena.

LEER MÁS ► César Acuña rechazó haber obsequiado un reloj Rolex a la presidenta Dina Boluarte

Oscorima compró un Rolex el mismo día del cumpleaños de Dina Boluarte

Wilfredo Oscorima, el gobernador de Ayacucho, habría comprado un Rolex, el mismo que tiene la presidenta, el día del cumpleaños de Dina Boluarte.

Según reveló Latina Noticias, el gerente de la Casa Banchero durante su presentación ante el Ministerio Público entregó a los fiscales algunos registros de venta de sus exclusivos relojes. En estas se detalla una compra realizada por Oscorima el 31 de mayo de 2023: un Rolex modelo Datejust 36. Uno idéntico lució la mandataria cinco días después.

La venta fue registrada con boleta BI/B002-0003701 y el número del DNI de quien adquirió el reloj coincide con el de la autoridad regional. Según la información de Latina, se trata de un Rolex de 35 milímetros con una aleación rosa de 18 quilates y cristal de zafiro, identificado con el numerado M126231-0027 y valorizado en 18,250 dólares.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]