Caso Rolex: Dina Boluarte pide a la Fiscalía que anticipe la fecha de su declaración
marzo 31, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
caso rolex dina boluarte pide a la fiscalía que anticipe la fecha de su declaración

Compartir:

La presidenta Dina Boluarte ha pedido a la Fiscalía que adelante la fecha de su citación, originalmente programada para el viernes 5 de abril. A través de un comunicado emitido por su bufete de abogados, Boluarte solicitó que se realice su declaración lo más pronto posible debido a la actual crisis que enfrenta el Ejecutivo relacionada con el caso de los relojes Rolex.

LEE TAMBIÉN ►Mensaje a la Nación de Dina Boluarte: Presidenta dice que es víctima de una persecución sistemática

En el comunicado, enviado por Castañeda & Menacho Abogados, se menciona que la solicitud se hace en vista de la agitación política derivada de las diversas diligencias realizadas por la Fiscalía. La mandataria expresa su deseo de esclarecer rápidamente los hechos bajo investigación y pide que se cancele la fecha de citación originalmente establecida.

publicación de la firma de abogados de dina boluarte

Publicación de la firma de abogados de Dina Boluarte

Respuesta de la Fiscalía a Dina Boluarte

En respuesta a las críticas expresadas por la presidenta Dina Boluarte, la Fiscalía de la Nación emitió un comunicado oficial para aclarar dudas sobre la legalidad del allanamiento realizado en la residencia y despacho presidencial en Palacio de Gobierno. El Ministerio Público resaltó que la acción fue llevada a cabo en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de la República.

El comunicado subrayó que la intervención, realizada por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, fue completamente legítima, siguiendo las disposiciones legales correspondientes. Se descartaron categóricamente las acusaciones de ilegalidad, inconstitucionalidad y abuso en la actuación de la Fiscalía.

Durante el desarrollo del procedimiento, se aclaró que no se logró ubicar ni obtener los relojes de alta gama solicitados a la jefa de Estado. Sin embargo, se aseguró haber recolectado otros elementos relevantes para la investigación en curso.

La Fiscalía confirmó la citación formal a Dina Boluarte para el próximo viernes, 5 de abril, con el propósito de que presente los relojes Rolex solicitados y brinde su declaración respecto al caso en cuestión, según lo requerido por su defensa legal.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares