Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Caso Richard Swing: Procuradoría pide que fiscalía tome la declaración del presidente Vizcarra
junio 3, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción a cargo del Amado Enco, solicitó al Ministerio Público tomar la declaración -como testigo- del presidente Martín Vizcarra, por el caso de las contrataciones que tuvo el cantante Richard Cisneros, conocido como Richard Swing, con el Ministerio de Cultura.

 

“Se disponga la declaración testimonial de Martín Alberto Vizcarra Cornejo, presidente de la República, a fin de que señale las circunstancias en las que conoció al investigado Richard Javier Cisneros Carballido y cuál fue el motivo por el que dicho ciudadano habría concurrido a Palacio de Gobierno”, requirió el procurador.

A través de un escrito, Enco explicó que su pedido obedece a las normas legales que hacen a su despacho representante del Estado Peruano, en calidad de agraviado. Por tanto, señaló, corresponde ser informados oportunamente y participar activamente desde los actos de indagación preliminar.

 

Como se recuerda, ‘Richard Swing’ obtuvo nueve contratos con el Ministerio de Cultura, entre julio del 2018 y abril del 2020, por S/175.400 mil.

 

Vía El Comercio

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]