Caso Odebrecht: Fiscalía espera que Procuraduría de Brasil revalúe suspensión
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Nuevas actualizaciones sobre el caso Odebrecht. El Ministerio Público informó que Brasil no ha reportadode manera oficial la suspención temporal de la la cooperación jurídica.

Pese a que la Procuraduría General del Brasil comunicó sobre la suspensión temporal de la cooperación jurídica con el Perú para el caso Odebrecht, hasta el momento no hay un reporte oficial.

En un comunicado en sus redes sociales, la Fiscalía señaló que la suspensión temporal se dio ante la «información de la empresa Novonor (ex Odebrecht) en el sentido que se habría incumplido los términos de los acuerdos asumidos».

«El documento ha sido derivado al Equipo Especial de Fiscales del caso Lava Jato para que formulen los esclarecimientos correspondientes a las observaciones que motivaron dicha suspensión, y sean remitidos oficialmente a Brasil», indica el Ministerio Público.


Puedes leer ? Caso Odebrecht: Fiscalía de Brasil suspende cooperación jurídica con Perú


En ese sentido, la fiscalía peruana afirma que «con la respuesta oficial se espera que la Procuraduría General de Brasil reevalúe la suspensión temporal y se retome la cooperación jurídica».

 

Brasil suspende cooperación con Perú por el caso Odebrecht

El Ministerio Público Federal de Brasil determinó la suspensión del acuerdo de cooperación jurídica con Perú en relación al caso Odebrecht tras un pedido de la compañía, según reveló el martes la agencia de noticias EFE.

La decisión se tomó como respuesta a una demanda de Novonor, antigua Odebrecht, que denunció la violación por parte de las autoridades peruanas del acuerdo firmado entre ambas partes, que incluye la “no utilización de pruebas producidas en Brasil” contra la empresa en aquella jurisdicción.

El organismo brasileño determinó la “suspensión, por ahora, de la cooperación jurídica” con Perú hasta que sean presentados nuevos esclarecimientos por parte de las autoridades peruanas ante la “gravedad y verosimilitud de las informaciones” alegadas por la compañía, según un documento de la Fiscalía con fecha de 31 de octubre.


Síguenos en nuestras redes sociales:

 


 

Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor