Publicidad

Caso Odebrecht: Alejandro Toledo será testigo en investigación contra PPK

El procedimiento se realizará el próximo lunes 8 de mayo, a las 11:00 a.m., en el penal de Barbadillo, donde Toledo fue recluido.

Caso Odebrecht: Alejandro Toledo será testigo en investigación contra PPK
Alejandro Toledo será testigo en investigación contra PPK - Foto: Composición Diario El Tiempo.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El expresidente Alejandro Toledo es citado para declarar como testigo en la investigación contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por vínculos en el caso Odebrecht. La diligencia se realizará el próximo lunes 8 de mayo en el penal de Barbadillo, donde se encuentra recluido el extraditado político.

PUEDES LEER ► Poder Judicial rechaza ampliar impedimento de salida contra PPK

El procedimiento se realizará el próximo lunes 8 de mayo, a las 11:00 a.m., en el penal de Barbadillo, donde Toledo fue recluido tras su extradición.

Ocurre la misma semana en que el juez Jorge Luis Chávez rechazó ampliar la orden de impedimento de salida del país impuesto contra PPK, con lo cual podrá viajar fuera de Perú después de cinco años sometido a varias denuncias de presunta corrupción.

Vínculos con Odebrecht

La Fiscalía investiga a Pedro Pablo Kuczynski, por un caso de supuesto lavado de activos que vincula a una de sus empresas, Westfield Capital, con la brasileña Odebrecht. De esta manera, es investigado por los hechos ocurridos cuando fue primer ministro y ministro de Economía de Toledo (2001-2006). La hipótesis fiscal es que habría ayudado a concretar un acuerdo entre este último y Odebrecht para adjudicar a la empresa la construcción de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica.

En diciembre de 2017, Odebrecht informó que había pagado 4,8 millones de dólares a Westfield.

Capital y First Capital, firmas vinculadas a PPK, a cambio de unas asesorías. PPK siempre ha defendido su inocencia, aunque se vio obligado a renunciar a la Presidencia en marzo del 2018.

Síguenos: