Caso Odebrecht: Alejandro Toledo responderá en juicio por coimas

El expresidente Alejandro Toledo deberá responder mediante un juicio las imputaciones por haber recibido coimas de Odebrecht.

Caso Odebrecht: Alejandro Toledo responderá en juicio por coimas
Caso Odebrecht: Alejandro Toledo responderá en juicio por coimas
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional determinó que Alejandro Toledo merece ir a juicio oral para responder a las imputaciones que lo señalan de haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht por más de 35 millones de dólares.

PUEDES LEER ► Piura: mantienen alerta de lluvias hasta el 28 por trasvase de humedad en la sierra

Según lo investigado, la coima supone la concesión de los tramos 2 y 3 del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil y esta se habría depositado en las cuentas de Josef Maiman, empresario de ascendencia israelí amigo de Toledo.

“El requerimiento acusatorio ha superado el control sustancial y merece ir a juicio”, señaló Concepción Carhuancho sobre la acusación presentada por el equipo fiscal Lava Jato, tras cumplir con las subsanaciones dispuestas por el Poder Judicial.

Delitos

La Fiscalía ha solicitado que se le imponga al exmandatario, Alejandro Toledo, una pena de 20 años y seis meses de prisión, por los delitos de colusión y lavado de activos en agravio del Estado.

Síguenos:

Más en Nacional