Caso Melisa González Gagliuffi: padres de víctimas indignados por la sentencia «porque es muy poco»
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Poder Judicial sentenció a 6 años de prisión a Melisa González Gagliuffi, tras ser acusada de homicidio culposo agravado, por atropellar a dos jóvenes en la Av. Javier Prado en el distrito de San Isidro, cuando conducía su camioneta a excesiva velocidad, en 2019.

Ante ello, los padres de Joseph Huashuayo se pronunciaron en exclusiva con 24 Horas Edición Mediodía.

“Estamos muy tristes y muy indignados por esta sentencia que se le ha dado a la señorita Gagliuffi, porque es muy poco, son 2 muertes”, declaró Fortunato Huashuayo, padre de una de las víctimas de este lamentable hecho.

Asimismo, Huashuayo mostró su preocupación luego de que rumores señalaran que Melisa González Gagliuffi, habría salido del país, pidiéndole a las auoridades correspondientes que intensifiquen la búsqueda de la acusada; y pueda cumplir con la sentencia dictaminada por la fiscalía correspondiente.


También lee: Melisa González Gagliuffi 2022: Quién es, perfil, a quiénes mató en la Javier Prado y por qué se va a prisión


«Es una burla»

Del mismo modo, la madre de Joseph Huashuayo, señaló que le parecería muy poco el tiempo de sentencia que se habría otrogado contra Melisa González Gagliuffi.

“Me siento muyindignada, por el fallo que han dado, es una burla a la sociedad, y a la memoria de Joseph, seis años nada más, no corresponde, que amplíen la condena efectiva como debe ser”, acotó.

Qué hizo Melisa González Gagliuffi

Según La República, eran las 8.00 a. m. del viernes 11 de octubre de 2019. Joseph Huashuayo Tenorio (28), Christian Buitrón Aguirre (35) y Luis Vega Palacios (31) caminaban en la vereda de la cuadra 9 de la avenida Javier Prado Oeste en San Isidro.

En ese momento la camioneta que manejaba Melisa González embistió contra ellos, tal como se muestran en las cámaras de videovigilancia de los edificios aledaños.

Las imágenes registradas muestran el momento en que la camioneta impacta contra los tres jóvenes que iban a realizarse un examen médico para un trabajo.

Pese a las pruebas remitidas al fiscal y los alegatos presentados, la investigación del caso quedó prácticamente paralizada durante estos últimos dos años, hasta el 7 de junio del 2022. 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares