Juan Pablo Villafuerte Pinto, el hombre investigado por el feminicidio de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez fue condenada a 35 años de cárcel por el Poder Judicial. El caso ocurrió en noviembre del 2022.
El veredicto, en audiencia de adelanto de fallo, fue dictado por El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte de Huara, dictó la condena y el sentenciado deberá pagar una reparación civil de 50 000 soles a favor de los heredados de la víctima.
El caso de Blanca Arellano
Blanca Arellano era una turista mexicana de 51 años que llegó al Perú el pasado 27 de julio para encontrarse con su novio, Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto (37), un estudiante de Medicina de Huacho, ciudad en la que habría permanecido desde su llegada, ambos habían mantenido una relación virtual desde hace dos años.
Tras supuestamente despedirse del sujeto para retornar a México, Blanca Arellano dejó de comunicarse con su familia, quienes hicieron la denuncia de su desaparición.
Por el caso Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto fue detenido en su vivienda en donde encontraron rastros de sangre y cabellos, ropa de mujer, una maleta y una bandera mexicana que pertenecerían a Blanca Arellano.
El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el estudiante para evitar un riesgo de fuga quien en todo momento insistió en su inocencia.