Las investigaciones por la muerte de la la piloto de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), Ashley Vargas, continúan en investigación según informó el Ministerio Público, quien inició una serie de diligencias.
LEER MÁS ► Piura: SATP anuncia remate de 150 inmuebles cuyos dueños tienen deuda tributaria
En un mensaje difundido vía sus redes sociales, se señaló que dichas diligencias están a cargo de la Primera Fiscalía Penal de Pisco.
📢 Tras el hallazgo del cuerpo de la piloto Ashley Vargas, la Primera Fiscalía Penal de Pisco inició las diligencias urgentes e inaplazables como parte de la investigación que se inició contra los que resulten responsables del delito de homicidio culposo. 📷 pic.twitter.com/J5LG3e9r60
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) June 12, 2025
La hipótesis de la fiscalía tiene que ver con la presunta comisión del delito de homicidio culposo.
Estas diligencias se realizan tras la confirmación del hallazgo del cuerpo de Vargas, tras 16 días de búsqueda, posteriores a la desaparición del avión que venía pilotando la mencionada alférez de la FAP.
Se trataba del último vuelo de prueba previo a su graduación como oficial. La piloto había obtenido el primer puesto en su promoción, así como la Espada de Oro en reconocimiento a su rendimiento académico y castrense.
El cuerpo de Vargas fue encontrado por un sistema robótico de la Marina de Guerra en las inmediaciones del mar adyacente a la Reserva Natural de Paracas.
Desde la institución castrense se ha señalado que la caída de la nave no fue producto de falta de mantenimiento de la misma.











