Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Congreso aprueba censura contra ministro de Educación Carlos Gallardo
diciembre 21, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El pleno del Congreso aprobó por 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones censurar al ministro de Educación, Carlos Gallardo.

El congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) fue quien presentó la moción en la sesión del pleno que se inició pasadas las 11:00 horas. En poco menos de dos horas de debate, se remarcó la filtración de la prueba de nombramiento docente que rindieron 250 mil maestros del país y que tuvo que ser anulada.

La moción de censura se llevó a cabo teniendo conocimiento de que el ministro Gallardo anunció que no pensaba renunciar al cargo.

Otro de los cuestionamientos al titular del Minedu está su cercanía a la organización Fenate Perú, su casi nula defensa del Minedu. Así como algunos congresistas insistieron en que no había realizado labor alguna en estos dos meses de estar al cargo en el despacho de Educación, otros precisaban que era un tiempo demasiado corto para cumplir con todos los planes del sector.

Datos

  • La moción de censura tuvo el apoyo de legisladores de Avanza País, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular y Podemos Perú.
  • Según el artículo 86 del Reglamento del Congreso, el ministro censurado debe renunciar y el presidente de la República debe aceptar su dimisión dentro de las 72 horas siguientes.
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]