Carlos Ezeta manifestó que su situación no depende del parlamentario Burga, sino del Ministerio Público.
El joven, que se volvió viral luego de propinar un golpe al congresista Ricardo Burga, se pronunció en su red social de Instagram tras ser liberado. Adelantó que podría ir de seis a doce años a la cárcel y si eso pasa, su vida «se acabó».
Ezeta explicó que actualmente coordina con tres abogados quienes le verifican el tema legal por el que atraviesa. Indicó que la sentencia podría salir en uno o dos meses, de acuerdo a cómo se argumente su caso.
«Fue una completa idiotez de mi parte, pero no creemos que sean lesiones graves y creemos que doce años no van de acuerdo a la realidad; se lo digo al Ministerio Público», sostuvo Ezeta.
Apoyo
«Miles de personas me han apoyado y me han dado ánimos», comentó esta mañana. Asimismo, dijo que, desde su domicilio, estará al tanto de cualquier manifestación que se realice hoy.
Sobre el dinero que está recibiendo aseguró que aún «no toca ningún sol», ya que servirá para cubrir el aspecto judicial. «Tenemos tantas personas que nos roban como para yo robar», afirmó.
«A mí no me están ayudando partidos políticos, empresarios; me están ayudando personas comunes y corrientes», comentó.
Dato
Carlos Ezeta le pidió disculpas al parlamentario Burga por el daño ocasionado.