Capturan en Rusia a Abel Valdivia, sospechoso de matar a periodista en fiesta de Lince
octubre 12, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Captura internacional. La Interpol capturó a Abel Valdivia Montoya, principal sospechoso del asesinato del productor audiovisual Christian Enrique Tirado durante una fiesta donde participaba la congresista Roselli Amuruz, en la ciudad de Kazán, en Rusia. Así lo confirmó el ministro del Interior, Vicente Romero.

PUEDES LEER ? Congreso aprueba interpelar al ministro del Interior, Vicente Romero

Asimismo, Vicente Romero indicó que se desconoce los pormenores de la captura del sujeto, quien es acusado de asesinar a un periodista en una fiesta en Lince el pasado 1 de octubre.

“Este fugitivo fue encontrado en la zona de Kazán… y puesto a disposición de la Fiscalía competente en Rusia para ser extraditado”, agregó.

El titular del Ministerio del Interior (Mininter) señaló que, después de esta captura, corresponderá que el Poder Judicial inicie el proceso de pre-extradición de Valdivia Montoya. 

Detenido utilizó arma de fuego, según la Policía

El 4 de octubre, el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Luis Flores Solís, señaló este miércoles que Abel Valdivia Montoya es el «presunto sospechoso principal» del uso de un arma de fuego que causó la muerte del comunicador Christian Tirado en una fiesta celebrada en Lince, a donde también acudió la congresista Rosselli Amuruz.

Inicialmente, Pedro Valdivia Montoya, hermano de Abel, fue capturado por la Policía el domingo, 1 de octubre, tras ser acusado por uno de los testigos de haber cometido el crimen.

Sin embargo, fue liberado el miércoles 4, después de que la prueba de absorción atómica determinará que el joven no utilizó el arma que acabó con la vida del productor audiovisual.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.