Cancillería confirmó visita del presidente a Vaticano
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Pedro Castillo se reunió con el secretario de Estado del Vaticano para ultimar detalles de la reunión que se dará en octubre con el máximo pontífice, el papa Francisco.

Según informó la Cancillería a través de su cuenta de Twitter, el mandatario se reunió esta tarde con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, para ultimar detalles del encuentro.

Se informó además, que el mandatario peruano y el representante de la Santa Sede también evaluaron este miércoles las relaciones bilaterales entre nuestro país y el Vaticano.


Puedes leerCandidatos no rinden sus gastos porque no saben justificarlos ante la ONPE


Invitación del papa Francisco

Cabe destacar que en diciembre del 2021, el sumo pontífice le extendió una invitación al presidente Castillo para que visite la Santa Sede. Durante ese periodo, el ministro de Relaciones Exteriores , Oscar Maúrtua, fue quien le transmitió este mensaje al mandatario.

“En este mes sacrosanto de diciembre he transmitido al santo padre el especial saludo del jefe del Estado, Pedro Castillo, a quien el papa Francisco además ha extendido la más cálida invitación para tenerlo prontamente de visita en el Vaticano”, informó Maúrtua.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.