Elizabeth Astete, mediante un comunicado, renunció a su cargo como ministra de Relaciones Exteriores y confirmó que recibió la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio chino de Sinopharm.
Declaración pública. pic.twitter.com/yFbtGzjHMG
— Elizabeth Astete Rodríguez (@E_AsteteR) February 15, 2021
Más temprano, el exviceministro de Salud Luis Suárez, mediante un comunicado, informó que recibió la candidata a vacuna contra el coronavirus de Sinopharm en el periodo de septiembre y octubre del 2020.
“Se nos informó también que los investigadores de Sinopharm al igual que en otros países donde se realizan las investigaciones en fase III, ponían a disposición la vacuna candidata (que aún se encuentra en experimentación) con la posibilidad de proteger al equipo responsable de conducir la respuesta frente a la pandemia”
Asimismo, Suárez detalla que la vacuna candidata fue aplicada a él y a los miembros del equipo a cargo de respuesta frente a la pandemia de manera voluntaria.
“Se aplico asumiendo individualmente cada uno de del riesgo que implica un producto aún no evaluado en fase III y a sabiendas de que se desconocía su real eficacia y seguridad”, comenta.
Vía El Comercio