La Fiscalía de Lavado de Activos decomisó mineral que pesa 18.36 kilos de supuesto origen ilegal, que pertenecía a una empresa investigada por presunto lavado de activos, cuyo destino sería los Emiratos Árabes Unidos.
PUEDES LEER ? Hallan 45 paquetes de droga en aeronave extranjera en puerto de Paita
El Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, logró que se declare fundado el requerimiento de incautación judicial de dos barras de oro, de presunta procedencia ilegal, valorizado en S/ 4’066, 567.20.
Lavado de activos
El material aurífero incautado, con un peso de 18.36 kilos, pertenecía a una empresa exportadora aurífera de Puno, investigada por el presunto delito de lavado de activos proveniente de minería ilegal-oro.
Según las pesquisas, el mineral -que estaba bajo custodia en el depósito temporal de la empresa Talma Servicios Aeroportuarios SA, ubicada en el Callao- pretendía ser trasladado por la empresa investigada a los Emiratos Árabes Unidos.
La medida de incautación tiene como finalidad asegurar el material proveniente del delito con fines de posterior decomiso.