Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Cajas municipales emitirán tarjetas de crédito sin autorización de la SBS
septiembre 2, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría este jueves 1 de septiembre una autógrafa que fortalece las cajas municipales de ahorro y crédito para promover la competencia en beneficio de los consumidores.

Mediante esta iniciativa, las microfinancieras podrán emitir tarjetas de crédito sin autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).


PUEDES LEER ? ¿Quién es el hombre que intentó asesinar a Cristina de Kirchner?


 

El proyecto, que obtuvo 105 votos a favor, dispone que las entidades deben contar con activos equivalentes a 75.000 UIT después de su tercer año de funcionamiento. Al respecto, Elías Varas (Perú Democrático), presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, señaló que este umbral se estableció para que solo las cajas más sólidas y solventes den tarjetas de crédito y no se ponga en riesgo el dinero de los ahorristas.

“El mercado financiero peruano es uno de los más concentrados de Latinoamérica, no existe competencia (…) El dictamen busca fortalecer la inclusión financiera a través del desarrollo y funcionamiento de las cajas con tasas de interés y comisiones más competitivas”, dijo.

A su turno, la presidenta de la Comisión de Economía, Rosangella Barbarán (Fuerza Popular), sostuvo que también se ampliarán sus operaciones permitiéndoles que reciban depósitos a la vista, emitan sobregiros y cheques de gerencia.

Además, las cajas municipales podrán fortalecer sus patrimonios al avalarse la participación de organismos multilaterales y fondos privados hasta en un 49% de sus acciones.

PUEDES LEER


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]