Cajamarca: detienen a dos policías por la muerte de un bebé y su madre a causa de balacera con extorsionador
enero 3, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Se inició la investigación de dos efectivos policiales a fin de determinar si son o no los autores de los disparos que acabaron con la vida de la bebé y su madre quién murió días después.

Un enfrentamiento entre dos policías y un extorsionador dejó como saldo a una bebé de 5 meses y a su madre fallecida, según información preliminar de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la región Cajamarca.

Intervención terminó en tragedia

El lamentable hecho se registró el pasado viernes 30 de diciembre, en el caserío de Chinchicucho, en la provincia de Cajabamba, a las 10:00 a. m., cuando la mototaxi de color azul conducida por un joven, circulaba por la carretera de Cajabamba, en circunstancias que se registraba una balacera entre los policías y el extorsionador.

Según fuentes policiales, los policías realizaban un operativo con un representante del Ministerio Público para capturar a delincuentes que días antes habían exigido S/10 000 al propietario de un grifo de Cajabamba a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Pese a la organización de la PNP para la emboscada de uno de los presuntos extorsionadores, el objetivo no se logró, ya que, según indicaron los agentes, el delincuente descubrió a los detectives por lo cual se inició un tiroteo.

Desafortunadamente, por la zona del enfrentamiento transitaba una mototaxi que era conducida por el hijo mayor de Flora Romero, quien llevaba en sus brazos al séptimo de sus hijos, una bebé de tan solo 5 meses de nacido.


LEE AQUÍLa inversión pública cerró el 2022 con una cifra récord en ejecución de S/ 46,592 millones a nivel nacional


Los detectives solicitaron apoyo de sus colegas y trasladaron a las víctimas al Hospital Regional de Cajamarca, donde los médicos certificaron el fallecimiento de la pequeña bebé e indicaron que la madre se encontraba en estado crítico.

Muere madre tras varios días de agonía

La ciudadana cajabambina Flora Romero, de 39 años deja en la orfandad a 7 hijos, varios de ellos menores de edad.

La humilde madre de familia recibió tres impactos de bala durante un operativo policial el último viernes, por lo cual permanecía en el área de cuidados intensivos del Hospital Regional de Cajamarca.

Lamentablemente, tras varios días luchando por su vida, no resistió y falleció la mañana del 3 de enero en el Hospital Regional de Cajamarca.

Policías intervenidos

El comando policial de Cajamarca dispuso que los dos agentes del orden que realizaron los disparos durante el operativo sean intervenidos, a fin de que se realicen diligencias que determinen si son o no los responsables de los disparos que causaron la muerte de la bebé y posteriormente los de la madre.

El jefe del frente policial Fidel Pisfil Muñoz afirmó que la intervención policial fue planificada con un representante del Ministerio Público con el objetivo de detener a un extorsionador que había recibido una fuerte cantidad de dinero por parte del dueño de un grifo.

Fidel Pisfil refirió que uno de los policías implicados en los disparos sigue retenido mientras que el otro tiene comparecencia con restricciones por el tiempo que duren las investigaciones.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]