Cajamarca: accidente de bus en Celendín deja 25 muertos y 15 heridos
abril 29, 2024
Autor: Anabelen Rivera
acciente celendin

Compartir:

Un terrible accidente en la carretera a Celendín en la región Cajamarca dejó al menos 25 personas fallecidas y 15 heridos, luego de que un bus de transporte interprovincial se volcara hacia un abismo en la zona de Lúcuma, en el distrito de Sorochuco.

LEER MÁS ► No solo fueron Rolex y Bangle: Oscorima habría comprado aretes de US$5.000 a Dina Boluarte

El siniestro se registró la madrugada de este lunes cuando la unidad de transporte estaba próxima a llegar a Celendín, su destino final. El bus se desbarrancó por un abismo de 200 metros de altura y quedó volcado en las orillas del río Sendama.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca confirmó la cifra de heridos y fallecidos a través de un comunicado en sus redes sociales. En el caso de los fallecidos, 8 son de sexo femenino y el resto es masculino; dos dejaron de existir en el Hospital de Apoyo de Celendín, uno de ellos un menor de edad de 7 años y los demás en la zona donde ocurrió el accidente.

El reporte de la Diresa pone las iniciales de cada fallecido y el sexo y solo en el caso del menor su edad, situación distinta en el caso de los heridos, donde si figura el nombre, edad, sector y tipo de enfermedad como consecuencia del accidente.

Más de 10 heridos en accidente en Cajamarca

En cuanto a la identidad de los heridos del accidente de tránsito registrado en Sorochuco, la Diresa Cajamarca informó brindó la identidad de las víctimas:

María Magaly Llaxa Ayala (27), traumatismo de órganos intraabdominales. Gravedad: grave; Rosalía Campos Medina(33). Traumatismos superficiales que afecta diversas partes del cuerpo. Gravedad: moderado; Ramiro Ayala Figueroa (42). Traumatismos superficiales múltiples de la cabeza. Gravedad: Estado: referido; Máximo Ramón Campos Medina (62). Fractura de vértebra lumbar. Gravedad: Estado: leve.

Milagritos Campos Medina (23). Traumatismos superficiales que afectan la cabeza con el cuello. Gravedad: Estado: leve; S.M.A.C. (9-menor de edad femenina). Traumatismo superficial de la cabeza. Gravedad: leve.

Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor