Buses interprovinciales podrían operar en julio
junio 19, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Como parte de la tercera fase de reactivación económica, el ministro de Transporte dijo que se aprobarán los protocolos sanitarios para el transporte interprovincial.

Poco a poco se van reanudando las actividades económicas en el Perú tras cuatro meses de confinamiento para detener la propagación del coronavirus. Y esta vez, se anunció que el transporte interprovincial se reiniciará en julio.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, recordó que la fecha de reactivación del servicio dependerá del nivel del control de la pandemia del COVID-19 en el país.

“Estamos apostando por una reactivación gradual y focalizada en la tercera fase que esperamos sea el próximo mes a manera de reactivar tanto la industria aérea como terrestre”, añadió.

Al ser consultado sobre la aplicación de subsidios o la posibilidad de reducir el Impuesto Selectivo al Con sumo (ISC) en el transporte
interprovincial, manifestó que “aún no se define”.

“Todavía no [se define la aplicación de subsidios]. Estamos trabajando primero en el transporte público que es el primer sistema que ha sido impactado por los aforos”, anotó.

El titular del MTC refirió también que se están aprobando los protocolos sanitarios para la prevención del  coronavirus durante el desarrollo del servicio.

INFORMALES

Muchos de los transportes informales han violado la orden de inmovilización durante la cuarentena, la Sutran afirmó que en todo el país se han intervenido
un total de 7.686 vehículos en diversos operativos en carreteras.

En trabajo articulado con la Policía Nacional y el apoyo de las Fuerzas Armadas, los inspectores
de la Sutran intervinieron a los vehículos en las regiones de Lima, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]