Bruno Pacheco se encuentra como no habido tras orden de detención preliminar
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Hoy lunes 28 de marzo, la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro, a cargo del caso Puente Tarara, ordeno el allanamiento y detención preliminar de las personas investigadas, entre ellos el exsecretario presidencial Bruno Pacheco.

La orden de detención está dirigida a Vitor Elfren Valdivia Malpartida, Edgar William Vargas Mas, Víctor Rony San Miguel Velasquez, Luis Carlos Elias Pasapera Adrianzen, Alcides Villafuerte Vizcarra, Marco Antonio Zamir Villaverde García, Fray Vásquez Castillo, George Peter Pasapersa Adrianzen, Gian Marco Castillo Gomez, Hector Antonio Pasapera Lopez y Bruno Pacheco Castillo.

La detención preliminar es por 10 días para los mencionados implicados tras ser vinculados por la lobbista Karelim López en su declaración como aspirante a colaboración eficaz, la cual dio ante la fiscal Luz Taquire, de la Fiscalía contra el Lavado de Activos.

Hasta el momento se ha confirmado que el empresario Zamir Villaverde ha sido detenido. La Policía y la Fiscalía permanecen en la casa de Zamir Villaverde en el distrito de La Molina, realizando las diligencias del allanamiento.

Pero quien se encuentra como no habido es el exsecretario Bruno Pacheco, las autoridades llegaron hasta su vivienda y no encontraron rastro del exsecretario. Del mismo modo no hay rastro de los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, pues no se encontraban en sus viviendas del Callao y San Juan de Lurigancho, respectivamente.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares