Adultos mayores recibirán acompañamiento telefónico por ser la población con mayor vulnerabilidad frente al Coronavirus.
Esta acompañamiento será dado por alrededor de 15,000 jóvenes voluntarios convocados por el programa Bicentenario.
Así lo anunció hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, quien detalló que estos jóvenes son básicamente universitarios, de los cuales una tercera parte estudian carreras de salud como medicina y otras. Estos voluntarios ya cuentan con su módulo de capacitación virtual y prestarán servicio cuatro horas diarias.
De los 15,000 voluntarios, 200 atenderán a través de la central telefónica 101 del Midis, y con ello será posible atender unas 100 llamadas por hora. Ello permitirá brindar un mejor servicio.
“Los demás voluntarios harán el monitoreo telefónico desde su casa, en coordinación con el municipio de su jurisdicción. Ellos no van a ir al domicilio de las personas adultas mayores”, aclaró al indicar que si no es posible contactar directamente al adulto mayor se entablará comunicación con la persona encargada de su cuidado, sea un familiar o un cuidador específico