Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Bono Rondero: Proponen crear bono para ayudar a rondas campesinas
julio 4, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Debido a la crisis económica producto del nuevo coronavirus (COVID-19) se implementaron distintos bonos para beneficiar a la población peruana; sin embargo, los ronderos aún no han sido atendidos.

En ese sentido, el viernes 8 de julio, el grupo parlamentario Alianza Para el Progreso (APP), mediante la iniciativa de Walter Benavides Gavidia, propuso un proyecto de ley para crear «Bono Rondero».

Según el Proyecto de Ley n.° 5693/2020-CR se pretende «declarar de interés nacional y necesidad pública el diseño, implementación y entrega de este subsidio».

Sin embargo, esto sería efectivo siempre y cuando las rondas campesinas estén debidamente inscritas y reconocidas por la Asamblea Nacional de Rondas Campesinas.

Bono Rondero

¿QUIÉN REGISTRARÍA A LOS RONDEROS?

 

La propuesta indica que se crearía el Registro Nacional de Ronderos, el cual estaría a cargo del Ministerio del Interior (Mininter), asimismo, se contaría con información del INEI.

¿QUIÉN ENTREGARÍA EL BONO RONDERO?

 

Con le información que se obtenga del Registro Nacional de Ronderos, sería el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) quien elaboraría el padrón de beneficiarios del Bono Rondero.

Esta posible entrega se efectuaría de forma mensual, según los lineamientos que disponga el Midis.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]