Este lunes salió la esperada lista de beneficiados del bono electricidad de 160 soles para apoyar a los hogares de bajos recursos a pagar sus recibos de luz eléctrica.
Por ello Osinergmin dispuso la plataforma para revisar si el ciudadanos accede al Bono Electricidad, por ello te explicamos todo lo que debes saber sobre este beneficio.
Pasos a seguir
Para realizar la consulta sobre el mencionado bono, las personas deberán realizar cuatro pasos.
- Ingresar a ingresar a la plataforma https://www.bonoelectricidad.pe Ingresa al siguiente enlace
- Seleccionar una de las 28 empresas distribuidoras de electricidad. En Piura es Electronoroeste (ENOSA)
- Ingresar el número de suministro o número de cliente que aparece en los recibos de luz.
- Dar el click en consultar. Luego, la plataforma mostrará un mensaje confirmando si usted beneficiario o señalando que no.
Cómo se aplicará el bono
Una vez que el cliente califica al bono electricidad, su aplicación es automática, y de acuerdo al proceso de facturación, los beneficiados visualizarán la aplicación del bono en el recibo de agosto de manera física o virtual, el mismo que se distribuirá en la tercera semana de dicho mes. Por ello no es necesario acercarse a las oficina de ENOSA.
Es decir, el bono se aplica automáticamente y se verá reflejado en el próximo recibo.
¿Cuántos recibos de luz puede cubrir el bono de electricidad?
La cobertura será calculada hasta el límite del bono de electricidad, el cual tiene un valor de S/ 160. Es decir, si un usuario tiene un consumo de S/ 16 mensualmente, el bono le alcanzará para cubrir diez meses del recibo de luz.
Consultas
Los usuarios pueden ser atendidos por los canales digitales como Facebook Enosa Oficial, correo electrónico enosa@distriluz.com.pe; Whatsapp 991 334 000 y call center 284050 (Piura) y 522493 (Tumbes)