Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Bono alimentario 2022: pago se inicia el 15 de agosto
agosto 3, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Los beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo serán los primeros en recibir el bono alimentario aprobado el último fin de semana por el Poder Ejecutivo y el Congreso; según el cronogramada establecido por el Ejecutivo.

Se informó que desde el 15 de agosto se les abonará una subvención de S/250 a más de 577.000 beneficiarios de Pensión 65 a través del Banco de la Nación, mientras que por la modalidad de carritos pagadores para las zonas rurales más alejadas iniciará el 19 de setiembre, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En el caso del programa Juntos, alrededor de 694.000 hogares recibirán el adicional de S/200, además de su prestación habitual, a partir de la tercera semana de agosto. Y para el programa Contigo se identificaron más de 77.000 beneficiarios que cobrarán S/300 a fines de este mes.

LEER MÁS: Bono alimentario 270 soles, primer pago: ¿Existe un LINK oficial de consulta con DNI?

 

Son alrededor de 1,3 millones de beneficiarios de estos programas sociales cobrarán esta subvención adicional a la prestación bimensual que se les abona regularmente.

Esta será la segunda bonificación extraordinaria en este año que recibirán. La primera se pagó junto con la prestación del bimestre marzo-abril, la cual también tuvo como objetivo brindar apoyo monetario en el contexto del alza de los precios de los alimentos.

Bono alimentario 2022 – Padrón

Midis aprobará un padrón de beneficiarios de acuerdo al reglamento operativo que debe aprobarlo el Ejecutivo máximo en 30 días calendario.

En total el bono alimentario alcanzará a alrededor de 6 millones de personas en situación de vulnerabilidad ante el alza de precios de los productos de la canasta básica.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]