Se viralizó, en Piura, un vídeo en el que se ve a un hombre cayendo de un acantilado mientras practicaba rápel y que supuestamente había sido grabado en Yacila. Sin embargo, aunque el terrible incidente realmente sucedió, los hechos ocurrieron en Chorrillos, Lima.
Bombero resultó herido mientras practicaba deporte extremo
Un bombero de la Compañía Garibaldi N°6 quedó herido al caer de un acantilado cuando practicaba rápel. El accidente se registró el último domingo en la zona llamada Boquerón del Lobo, en la playa La Chira, distrito de Chorrillos.
En imágenes compartidas en redes sociales, el instructor se encuentra dando recomendaciones a los usuarios respecto a cómo colocarse los implementos de seguridad que se requiere para practicar el citado deporte extremo.
En ese instante, se ve cómo metros más atrás el bombero, identificado como Rafael Chinchay Ochoa (52) cae por el acantilado de más de 20 metros de altura, aproximadamente. Él sobrevivió a la caída y fue trasladado de inmediato al hospital Edgardo Rebagliati en Jesús María.
Rafael Chinchay Ochoa está en observación debido a que sufrió traumatismo encéfalo craneano moderado, rotura de tabique nasal, desprendimiento de mandíbula y fisura en dos costillas.
Por su parte, Augusto Miyashiro Ushikubo, alcalde de Chorrillos, indicó para Buenos Días Perú, que el bombero fue trasladado al hospital por personal municipal. Señaló que un aparente descuido habría desencadenado este accidente.
Terrible accidente en Chorrillos