La ex primera ministra Betssy Chávez enfrenta un delicado estado de salud tras cumplir tres días en huelga de hambre seca en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos. Según un informe médico del INPE, si continúa con esta protesta extrema, su organismo podría colapsar en las próximas 72 horas, lo que pondría en riesgo su vida.
Puedes leer ► Presentan moción en el Congreso para que premier Arana explique designación de Juan José Santiváñez en el Minjus
El abogado de Chávez, Raúl Noblecilla, difundió el documento firmado por un especialista del INPE, donde se señala que la falta de ingesta de agua puede ocasionar falla renal, alteraciones graves de electrolitos, trastornos de conciencia, problemas cardiovasculares y la muerte en un plazo de 3 a 5 días.
La carta de Betssy Chávez desde prisión
El pasado 24 de agosto, Betssy Chávez envió una carta en la que confirmaba que retomaba la huelga de hambre seca, luego de haber suspendido la medida por 48 horas en espera de una respuesta del INPE. En su mensaje denunció nuevamente la falta de atención a sus solicitudes y expresó temor por su seguridad dentro del penal.
La ex primera ministra ha acusado en reiteradas ocasiones a las autoridades penitenciarias de hostigamiento y abusos, señalando directamente a la directora Nelly Aquino Guardales, la jefa de seguridad Elvia Córdova Mondragón y la jefa del Órgano Técnico de Tratamiento, Vilma Páucar. Su defensa también ha advertido que recibe amenazas de internas vinculadas a la banda criminal El Tren de Aragua.











