Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Beder Camacho asegura que en audios presentados por exjefe de la DINI no hay actos de corrupción
diciembre 6, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

El exsubsecretario general del despacho presidencial, Beder Camacho, aseguró que no existe ningún acto de corrupción en los audios revelados donde conversa con el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández Latorre.

En las grabaciones se le escucha mencionar al exministro del Interior, Dimitri Senmache, Juan Carrasco, y al actual titular del Ministerio de Justicia, Félix Chero.

«El mea culpa lo he hecho al comienzo, como cualquier ciudadano peruano. Le pido perdón al país por los errores que pueden haber. Si ustedes escuchan los audios no hay actos de corrupción de Beder Camacho», afirmó en declaraciones a la prensa, sin dar mayores detalles al respecto.

Beder Camacho dijo que ante el Ministerio Público ha ratificado la quema de cuadernos y el arrojo de celulares al mar para eliminar evidencias. Sin embargo, negó que haya participado en la fuga de hombres cercanos al presidente Pedro Castillo.

«Lo de los celulares ya se ha ratificado al Ministerio Público que se botaron al mar y que los cuadernos se quemaron. Yo no conozco dónde están los sobrinos, no he apoyado ninguna fuga ni del señor Pacheco ni de Fray Vásquez», aseveró.


LEE AQUÍEdward Espinoza: “Piura necesita 2 mil policías para luchar contra la delincuencia”


En otro momento habló sobre un encuentro con el investigado exasesor presidencial Henry Shimabukuro y aseguró que este le dijo que tenía «un cariño» para Bruno Pacheco.

«El señor Shimabukuro viene, me busca y le digo: ¿Qué desea? y me dice ‘tengo un cariño para el señor Bruno Pacheco’ . Lo que yo hice fue ayudarlo para que cumpla su misión», expresó.

Por otro lado, Beder Camacho dijo tener miedo por su vida luego de conocer que Wilson Barrantes es el nuevo jefe de la DINI.

«Ahora más que nunca temo por mi vida porque han puesto al señor Wilson Barrantes como jefe de la DINI, una personas que en algún momento yo lo he desmentido y siempre hemos dicho, nuestro país no puede llegar a personas que apoyaron al Movadef. Nos estamos jugando la libertad de nuestros hijos», señaló Camacho.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]