Bandera del Perú flamea en el Huascarán por el Bicentenario
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La bandera del Perú flamea ya en la cima del imponente nevado Huascarán, a 6,786 metros sobre el nivel del mar, como parte de las celebraciones y actos simbólicos por el Bicentenario de la Independencia (1821-2021).

“¡Emocionante!” es la exclamación que abre el mensaje de la Marca Perú en la red social Facebook para informar sobre la presencia de la bandera roja y blanca en el punto más alto del territorio peruano.

Orgullo rojo y blanco

“Roja como la mascaypacha de los Incas, blanca como la nieve del Huascarán, flamea nuestra hermosa bandera en el punto más alto del país en nuestro mes patrio”, continúa el mensaje, acompañado por un video captado en la cima de la montaña.

El video de 21 segundos muestra a un montañista del proyecto Bandera del Bicentenario avanzando con el símbolo patrio en alto, sobre la nieve del Huascarán.

La emoción de los internautas

La publicación fue respondida por decenas de internautas con frases sobre el orgullo patrio y la belleza de los paisajes del Perú, además de parabienes para los compatriotas en el mes del Bicentenario.

El proyecto Bandera del Bicentenario, liderado por el montañista Víctor Rímac, llegó en expedición hasta la cima del nevado con una gran bandera roja y blanca de 200 metros de largo por 20 de ancho para conmemorar los 200 años de la Independencia del Perú.

Más de 20 montañistas partieron desde la comunidad campesina de Mitimaes, provincia de Carhuaz, región Áncash, llevando la bicolor. La expedición alcanzó lo más alto de la Cordillera Blanca la tarde del 12 de julio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @dennismiller.ph

Vía Andina

Más populares