Bono Universal: suspenden pago en modalidad Banca Celular
noviembre 20, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

¡Atención, beneficiarios del Bono Universal en modalidad Banca Celular!

El Banco de la Nación (BN) anunció que el calendario de afiliación se ha modificado debido a la postergación del inicio de la modalidad billeteras digitales que aún no han sido gestionadas.

A través de un comunicado, el BN indicó que la modalidad Banca Celular permitirá cobrar el bono sin necesidad de tener una cuenta de ahorros en ningún banco, a través de cajeros automáticos y agentes MultiRed.

¿Cuándo se pagará el Bono Universal en Banca Celular?

El BN informó que «la nueva fecha de inicio de afiliación a Banca Celular se comunicará en las próximas horas».

Por otro lago, el Banco de la Nación aseguró que «seguirá trabajando» en pagar todos los bonos sociales y que toda información se comunicará en sus canales oficiales.

Imagen

¿Quiénes más cobran el Bono Universal?

La fase 4 consiste en:

  • Modalidad Billetera Digital
  • Modalidad Banca Celular del Banco de la Nación
  • Modalidad Cuenta DNI

La fase 5 comprende:

El 15 de diciembre será en modalidad de pago presencial en lugares focalizados como estadios, colegios y parques zonales.

Link  Bono Universal Familiar

  • Ingresar al siguiente enlace
  • Escribir tu número de DNI y su fecha de emisión
  • Seguir los pasos que te indica la plataforma

Datos

Según el Banco de la Nación, los padrones elaborados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) fueron revisados y ajustados para garantizar que el bono llegue a los hogares vulnerables, por lo que se recomienda consultar en la página bfu.gob.pe.

El exjefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció esta tarde que 500 mil hogares de la región Piura recibirán el segundo Bono Familiar Universal, el cual otorga un subsidio de 760 soles.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]